Durante su último evento de campaña en Guanajuato, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, recordó en Celaya a Gisela Gaytán, asesinada en su segundo día de campaña cuando buscaba la alcaldía por este municipio. Sheinbaum Pardo aseguró que en homenaje póstumo, Morena ganará el municipio y el estado.
Durante el mitin en Celaya la candidata presidencial estuvo acompañada por Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato a la alcaldía por Morena en Celaya, quien hace apenas un día pudo iniciar campaña luego de que el IEEG retrasara su registro.
Desde su reunión con medios de comunicación por la mañana, Sheinbaum Pardo ya había aprovechado para exigir justicia por el asesinato de Gisela; esto luego de ser cuestionada sobre el dispositivo de seguridad que la acompañó durante su gira por Guanajuato, que incluyó a la Guardia Nacional y a Elementos del Ejercito.
Por su parte Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura del estado de Guanajuato, también hizo un llamado a homenajear a Gisela Gaytán con el triunfo de su partido en Celaya y el estado. Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, aseveró que tras el homicidio de Gisela Gaytán, el partido Morena se fortaleció en el municipio.
Luego de su mitin en el centro de Celaya, Claudia Sheinbaum continuó con actividades en el Estado de México, cerrando su gira por Guanajuato, acompañada de Virginia “Kikis” Magaña, candidata al Senado de la República; Pedro David Ortega, Alma Rosa de la Vega Vargas, candidata a Diputación Federal por el distrito 2, Magdalena Rosales Cruz, candidata a Diputación Federal por el distrito 12 y Adriana Guzmán.