La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, llamó al voto masivo en sus mítines en San Francisco del Rincón e Irapuato, donde prometió mejores salarios, mayor seguridad, y la construcción de escuelas.
En ataque directo al gobierno en turno, aseguró que el PAN no pudo traer la paz al estado e incumplió con el bienestar social, al ser uno de los estados con los sueldos más bajos.
“Si no pudieron, ¿cómo creen que van a poder los próximos seis años? Si no cumplieron, pues no van a cumplir los próximos seis años. Por eso, Guanajuato va a entrar a la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”
— Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por Morena
Exhibió que en Guanajuato el salario mínimo está por debajo de lo que marca la ley, lo que catalogó como una acción ilegal y que con la llegada de la 4T a la entidad comenzará a reformarse para que los guanajuatenses puedan acceder a mejores condiciones de vida con salarios dignos.
Agregó que uno de los objetivos de su Proyecto de Nación es garantizar el acceso a la salud como un derecho y por ello anunció que llegará el sistema IMSS-Bienestar a esta entidad, después de que el gobierno panista se negó a firmar el convenio de colaboración para fortalecer los servicios de salud.
“Aquí hay que votar masivamente por Morena, porque tiene que ganar Alma y tenemos que ganar la mayoría en el Congreso de Guanajuato para poder elegir un nuevo Fiscal”
— Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia
Promete la construcción de preparatorias
Sheinbaum Pardo añadió que los jóvenes de Guanajuato están abandonados sin acceso a la educación y con bajos salarios, lo cual hace de esta entidad una de las más afectadas por las adicciones, por ello dio a conocer la construcción de más preparatorias y mantener los programas sociales para atender las causas que originan la delincuencia.
La noche del viernes la candidata presidencial se reunió con todos los candidatos y candidatas en Irapuato, donde pasó la noche para continuar con su día de trabajo este sábado agregando a Celaya para reunión con simpatizantes.