La Misa por el Buen Temporal que se realizó el sábado pasado en las instalaciones del Parque Metropolitano, con la intención de pedir por la llegada de las lluvias y que la presa El Palote vuelva a contar con agua, dejó también en total 15 kilos de alimento para las más de 270 aves que se encuentran en resguardo en un albergue durante la sequía, principalmente se trata de patos.
La misa que ofreció la Arquidiócesis de León en la zona de Balcones del Parque Metropolitano sirvió para lanzar una convocatoria a toda la ciudadanía y pedir que llevarán alimento para estas aves, que se planea estén en resguardo al menos hasta el próximo mes de julio, en lo que la flora y la fauna se reestablece del todo.
Estas aves consumen diariamente alrededor de 20 kilos de alimentos a base de maíz triturado y semillas diversas.
Las autoridades del Parque Metropolitano piden a todos los que quieran realizar aportaciones voluntarias, entregarlas de lunes a viernes en las oficinas centrales y taquillas, de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
Golpes de calor en la misa por el Buen temporal
Más de 2 mil leoneses se reunieron para pedir la llegada de las lluvias el pasado sábado 11 de mayo en la zona de balcones del Parque Metropolitano.
Esta misa aunque contó con una carpa para evitar los rayos del sol, provocó que cinco personas fueran atendidas por golpes de calor o deshidratación, además de algunos mareos, pero ningún caso fue de gravedad.