En un debate histórico las tres candidatas a la gubernatura de Guanajuato tendrán su primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. Libia García por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Alma Alcaraz por la coalición Sigamos Haciendo Historia y Yulma Rocha por Movimiento Ciudadano, buscan convencer a los ciudadanos para obtener su voto.
Pactado en tres segmentos, con tres moderadoras distintas, este es el único debate que ha logrado reunir a las tres candidatas.
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Temporal de Debates aprobó la asignación de los temas a debatir en cada uno de los segmentos en los que se desarrollará el debate entre las candidatas a la gubernatura organizado por el Instituto, así como el orden de intervenciones de las candidatas en cada uno de los segmentos.
El orden de intervenciones de las candidatas en el debate se determinó a través de un sorteo en el cual estuvieron presentes las personas representantes de los partidos políticos ante la Comisión Temporal de Debates, además de las personas enlaces de logística con el Instituto para el debate, mismas que fueron designadas por cada una de las candidatas; y personal de la Oficialía Electoral.