Los alcoholímetros vuelven a las salidas de los bares y cantinas de León con la finalidad de inhibir a los conductores que rebasen los límites de alcohol en la sangre a que tomen el control de su vehículo.
El alcalde interino Jorge Jiménez Lona, incluso aseguró que el municipio ayudaría a los establecimientos con la compra de alcoholímetros para que puedan hacer las pruebas a sus comensales.
Este método se prevención se aplicó con anterioridad en la ciudad, y en lo que va del año, casi 2 mil conductores han sido multados por manejar en estado de ebriedad.
Comenzará en establecimiento de la CANIRAC
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en León tiene adheridos a más de 600 establecimientos en el municipio, y la mayoría de ellos participarían en este programa que funcionaría acorde a la ley general de Movilidad en el estado de Guanajuato.
Las pruebas piloto comenzarán este fin de semana en algunos establecimientos que son parte de la CANIRAC, para después replicarse en todos.
Incluso los empresarios ya han analizado que herramienta es la más viable para comprar y que no representa un gasto mayor, ya que actualmente existen aparatos que pueden medir el alcohol en la sangre que no representan un gasto constante en cuanto a piezas o inhaladores.
La Canirac ha detectado que el equipo para medir alcohol en la sangre tiene un costo promedio entre 3 mil y 5 mil pesos, por lo que podría ser una inversión que de funcionar la prueba piloto, podrían absorber una parte los empresarios, y otra parte con apoyo del municipio.