Ante unas 15 mil personas, la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, acompañó a Alma Alcaraz en su cierre de campaña por la gubernatura; reprocharon la entrega de Tarjetas Rosas por parte del gobierno en turno y aseguraron que terminarán más de 30 años del PAN en el poder del estado.
Candidatos a las elecciones locales, diputaciones y senadurías, estuvieron en el escenario acompañando a Claudia Sheinbaum y Alma Alcaraz; el primero en tomar la palabra fue Gerardo Fernández Noroña, quien estuvo en Guanajuato un par de veces con anterioridad, y aprovechó para arremeter contra la entrega de la Tarjeta Rosa, “Dicen que usamos los programas sociales y ellos se inventaron una Tarjeta Rosa, que en este momento son 4 mil 500 millones, para darle a su estructura de mujeres 9 mil pesos mensuales”, añadió Fernández Noroña.
Recuerda su conexión con Guanajuato
Durante su intervención, Claudia Sheinbaum recordó su conexión con el estado de Guanajuato, pues dijo su papá era un microempresario de la industria de la curtiduría, característica de León, por lo que estaba acostumbrada a realizar viajes de manera constante al estado, añadió que desde entonces la entidad ha cambiado, debido a lo que dijo, es un mal gobierno.
Alma Alcaraz se dijo segura de ganar la gubernatura, en un estado que aseguró, decidió alejarse de la federación, por lo que ella retomaría el trabajo en todos los niveles.
Desde el aeropuerto reciben a Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum llegó al Aeropuerto del Bajío alrededor de la una de la tarde, donde fue recibida con música de banda, porras y abrazos de simpatizantes que la esperaron desde sus primeros minutos de arribo al estado.
Del aeropuerto la candidata presidencial se traslado directamente a la Velaria de la Feria, y al término de la reunión con los simpatizantes guanajuatenses, se traslado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para otro evento con simpatizantes en ese estado.