Eduardo López Marez, presidente estatal del PAN, pidió de manera abierta al candidato de Morena a la alcaldía en Silao, Carlos García, aceptar su derrota frente a Melanie Murillo, luego de que le PREP le diera la victoria a la panista por 283 votos con el 100% de las actas computadas.
Carlos García Villaseñor busca la reelección a la alcaldía en Silao, y esta solicitud del presidente del PAN, se anticipó a la decisión del IEEG en Silao, donde se instalaron un total de 27 casillas, y dado lo cerrado de la votación, se abrirán este miércoles un total de 47 para realizar el conteo voto por voto.
Hasta el momento Silao es de los pocos municipios en Guanajuato, donde dado lo cerrado de la votación es imposible declarar un ganador o ganadora definitivos. Lo mismo ocurre en San Miguel de Allende y Abasolo.
Creen que muerte de Gisela en Celaya inclinó las votaciones para Morena
Respecto al triunfo de Morena en Celaya, municipio gobernado por Acción Nacional desde hace 26 años, Eduardo López Mares no dudo en aludir al asesinato de Gisela Gaytán en su primer día de campaña, para asegurar que esto pudo haber inclinado la balanza a favor de Morena.
López Mares se mostró optimista con los resultados a pesar de la derrota, pues aseguró que evitaron que Morena gobernara en el estado, “Nos debemos a la gente, por esosabemos responder bien a su confianza, viene un nuevo comienzo para todos y todas, y es la oportunidad perfecta para terminar construyendo un Guanajuato aún mejor”, añadió.