Con el apoyo para fabricar calzado, la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), el gobierno del estado y municipal, planean garantizar el empleo de 10 mil 573 leoneses que se dedican al sector del calzado.
Esto es parte de la segunda etapa del Plan de Impulso a la Competitividad y Productividad del Sector Calzado en Guanajuato, y consiste en la entrega de cerca de 100 unidades económicas fabricantes de calzado y esto permitirá conservar y fortalecer una plantilla de 10 mil 573 colaboradores.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que estos apoyos permiten mantener una economía sana en todo el estado, y ayuda al sector calzado a posicionarse con los competidores externos.
Ale Gutierrez, alcaldesa de León, destacó que es fundamental el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno y el sector empresarial, por lo que celebró que se realicen alianzas estratégicas que permitan a los productores de calzado salir adelante y conservar las fuentes de empleo.
El 50 por ciento del recurso es proveniente de la CICEG y el resto es de Gobierno del Estado con apoyo de la administración municipal.
Reaparece gobernador luego de accidente a caballo
Diego Sinhue reapareció para este evento luego de haber tenido un accidente a caballo durante este fin de semana, del cual pudo recuperarse en su casa pero tiene dos costillas lastimadas.
El gobernador incluso tomó la palabra durante el evento, y señaló que fueron dos veces las que cayó del caballo el mismo día, teniendo una costilla fractura y otra solo con fisura, pero que espera se recuperen en un mes.
Aseguró que a pesar de los golpes, ya tenía agenda de trabajo y no podía guardar reposo, por lo que aunque con movilidad restringida, continuará con sus actividades normales, “en un mes estaré arriba de ese caballo y les mandaré foto”, añadió.