La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, consideró que a 6 meses de su implementación, las fotomultas sí han funcionado, e incluso han cambiado el comportamiento de los conductores que ya saben que no pueden rebasar el límite de velocidad en la zona donde están instalados los 10 puntos con radares de velocidad.
Esto considera la alcaldesa, es razón suficiente para contemplar la instalación de más puntos de fotomultas en la ciudad, tomando en cuenta sobre todo aquellos en los que se registren más accidentes o más casos de excesos de velocidad.
Alejandra Gutiérrez aseguró que con esto también se trabajaría en agilizar la manera en la que se hacen las fotomultas y la consulta que los conductores pueden hacer para saber si están sancionados.
Actualmente los radares de exceso de velocidad se encuentran entre Boulevard Aeropuerto y el libramiento Morelos, con una velocidad máxima entre 80 y 60 kilómetros por hora dependiendo del tramo.
Solo 6 mil fotomultas se han pagado con servicio comunitario
De acuerdo al último corte hecho en junio, se han aplicado alrededor de 80 mil fotomultas en lo que va del año, muchas de estas fueron casos incluso en los que los conductores repetían la multa en el mismo tramo, por ello las cifras se elevaron.
La posibilidad de pagar estas fotomultas con servicio comunitario, se habilitó hace un par de meses y hasta el momento se han registrado poco más de 6 mil casos en los que los conductores realizaron bajo este método el pago de su infracción