Las cámaras del C4, en coordinación con la Policía Municipal, lograron identificar a dos presuntos cristaleros en la colonia San Jerónimo, a quienes les dieron seguimiento con las cámaras de videovigilancia para su posterior detención.
Los sospechosos, fueron identificados como Enrique de 25 años y Bernardo de 27, fueron capturados luego de que se les aseguraran tres mochilas con pertenencias robadas y una laptop, además de ser interceptados en un vehículo Chevrolet Aveo color rojo con el que intentaban huir.
La víctima se había detenido en una tienda de conveniencia
El incidente comenzó cuando una persona llamó al 9111, para reportar daños a su vehículo y el robo de sus pertenencias en el bulevar Juan Alonso de Torres y calle Juan de la Barrera, cuando se encontraba estacionado en una tienda de conveniencia. Según el reporte, los presuntos responsables huyeron en un sedán rojo, y perpetuaron el robo en pocos minutos, luego de romper el cristal del auto de la víctima, lo que desencadenó un operativo policial.
Gracias a la vigilancia por cámaras, se observó el vehículo pasar por la glorieta de bulevar Hidalgo hacia Plaza Mayor, lo que permitió que las autoridades los alcanzaran metros más adelante y los detuvieran.
Luego de darles alcance, se encontraron las pertenencias robadas, pues las mochilas y la laptop que coincidían con el reporte de robo inicial.