Guanajuato

Comienzan a recuperarse las presas en el estado luego de meses de sequía; El Palote ya está al 10%

Las recientes lluvias han permitido que los niveles de almacenaje se encuentren cercanos a la media anual

La presa El Palote comienza a recuperarse: luego de más de dos meses completamente seca, ahora se reporta al 10% de su capacidad. Este no es el único caso, y con ello se estaría garantizando el abasto de agua en el estado.

De acuerdo con Protección Civil de León, varios arroyos en la ciudad comienzan a llevar agua, y ya se cuenta con un almacenaje de 122.53 mm de lluvia, lo que representa el 20% de la media anual de captación de lluvia.

En el caso de la presa El Palote, ya logró llegar al 10% de su capacidad gracias a las lluvias recientes; el año pasado en estas mismas fechas se encontraba al 14.50%. Ahora el casco de ExHacienda que se encuentra al centro de la presa, y había quedado totalmente descubierto por la sequía, ya comenzó a inundarse.

Publicidad

La presa El Palote, cuando se encuentra con buena capacidad, logra abastecer a 72 colonias en la zona norte de la ciudad, con tan solo un bajo porcentaje de agua de su capacidad total que es potabilizada.

La presa Solís en el municipio de Acámbaro es otro cuerpo de agua que se ha logrado recuperar. Ahora con un 46.60% de almacenamiento, lo que representa 19% más que el año pasado.

La presa La Golondrina ya se encuentra al 36.68% de acuerdo Con Conagua, y La Soledad ya está al 70.5%. El único cuerpo de agua que no reporta recuperación significativa, es la Laguna de Yuriria, con apenas el 1% de su capacidad a pesar de las recientes lluvias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último