Guanajuato

Recicleon 2024: la campaña para evitar la contaminación por aparatos eléctricos

Se realizará durante este fin de semana; los que puedan llevar sus aparatos pueden solicitar la recolección llenando un formulario por internet

Este fin de semana se llevará a cabo el Recicleón 2024 León, una campaña que lucha contra la contaminación electrónica.

La campaña realizada por Medio Ambiente de León, busca fomentar la cultura del reciclaje y reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos y electrodomésticos. Durante los días 2 y 3 de agosto, se habilitarán dos puntos de acopio: el estacionamiento de Centro Max (entrada por Blvd. González Bocanegra) y el centro de acopio de Parque Los Cárcamos, ambos con horario de 10:00 a 17:00 horas.

¿Qué puedes reciclar?

Publicidad

La lista de artículos que se pueden depositar es amplia e incluye desde computadoras y teléfonos celulares hasta refrigeradores y lavadoras. Algunos de los residuos aceptados son: Laptops, computadoras de escritorio, teléfonos fijos y celulares. Monitores, CPU, reproductores de audio y video, impresoras, televisores, pantallas, reguladores, tabletas, pilas y baterías, consolas de videojuegos.

Algunos electrodomésticos como estufas, refrigeradores, lavadoras, secadoras, hornos, tostadoras, licuadoras, grabadoras,aires acondicionados y ventiladores.

Recolección a domicilio


Para las personas con discapacidad o adultos mayores que no puedan trasladar sus aparatos, se ofrecerá un servicio de recolección a domicilio. Para solicitar este servicio, solo es necesario registrarse en línea.

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, los participantes podrán gana premios por cada aparato entregado, pues se otorgará un boleto para participar en un sorteo que se llevará a cabo el sábado 3 de agosto a las 16:30 horas. Entre los premios se encuentran bicicletas y juguetes electrónicos. El sorteo será transmitido en vivo a través de las redes sociales de Medio Ambiente de León.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último