Guanajuato

Aprueban perfiles para renovar el Consejo Estatal Ciudadano de búsqueda de personas

De los nueve expedientes aprobados para participar en este Consejo, solo serán siete los que serán elegidos

Para renovar el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas.
Aprueban expedientes de nueve perfiles. Para renovar el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas. (Cortesía)

Los expedientes de nueve perfiles para la la renovación del Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas del Estado de Guanajuato, fueron revisados y aprobados en sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Los expientes aprobados señalan que las personas aspirantes a formar parte del Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas son: Griselda González Rodríguez, Angélica Zamudio Almanza, Nailea Giseth Careño Ortiz, Martha Yrene Rodríguez Orozco, Luz Marcela Villalobos Andrade, Ma. de los Ángeles Hernández Uribe, Jordi Rodríguez Torralba, Guillermo de Jesús García Ruiz y Valentín Téllez Mares

De acuerdo con esta Comisión, todos ellos cumplen con los requisitos y adjuntan diversas documentales que cumplen con lo esencial y establecido en la Convocatoria para la integración y renovación del citado Consejo,

Las nueve personas se consideraronn idóneas y que reúnen las cualidades y aptitudes personales para ser designadas en el cargo de integrante, para que de entre ellos el Pleno del Congreso designe a siete ciudadanas y ciudadanos que integrarán el mencionado Consejo Estatal.

En la reunión participaron las diputadas Susana Bermúdez Cano, Briseida Anabel Magdaleno González y Laura Cristina Márquez Alcalá; así como los congresistas Rolando Fortino Alcántar Rojas, Gerardo Fernández González y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

Así funciona el Consejo Estatal en materia de Búsqueda de Personas

Este Consejo se encarga de garantizar la participación de las familias en la búsqueda de las personas desaparecidas.

En sus reglamentos se establece que las personas integrantes del Consejo Ciudadano elegirán, por mayoría de votos, a quien coordine los trabajos de sus sesiones, quien durará en su encargo un año. La persona designada como coordinadora deberá ser electa de entre quienes representen a familiares de personas desaparecidas.

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