Al ser los scooters eléctricos, vehículos que pueden llegar hasta los 60 kilómetros por hora, el secretario del ayuntamiento de León, Mario Enriquez, señaló que debe regularse su uso en las ciclovías, pues las bicicletas solo pueden llegar hasta los 30 kilómetros en promedio, pudiendo ocasionar accidentes en estas vías de circulación.
El secretario de ayuntamiento pidió que se regulen a partir de la ley de movilidad estatal, para así comenzar a renovar la ley municipal. Aún no se cuenta con un padrón aproximado de cuántos scooter circulen por la ciudad, pues ninguno de estos forma parte de algún padrón vehicular, pero sí aseguró el funcionario, que se ha detectado un crecimiento en el uso de estos vehículos por su precio y su practicidad al ser eléctricos.s.
Actualmente en León existen casi 300 kilómetros de ciclovías, son caminos de hasta con dos metros y medio de ancho para ida y vuelta, y utilizados también por peatones cuando salen a correr y buscan hacer ejercicio.
En el caso de los ciclistas, equipar la parte delantera y posterior de la bicicleta con accesorios luminosos, usar aditamentos o bandas reflejantes para uso nocturno ,transitar por la ciclopista en las vías públicas en que existan. En el caso de los scooter o patines eléctricos, podría formar parte del reglamento a las motocicletas, donde la ley solo pide utilizar un casco de protección para el conductor o acompañante.
Los scooters pueden encontrarse hasta en 20 mil pesos en distintos centros comerciales, al igual que con bicicletas eléctricas.