Con la firma del convenio entre el gobierno estatal y la iniciativa privada para la construcción del Puerto Seco Intermodal Bajío en Celaya, la entidad se buscará colocar como el nuevo epicentro ferroviario del país.
En un terreno de construcción de 200 hectáreas en Celaya, este mega proyecto logístico se encunetra en una zona estratégica que conecta con importantes vías de comunicación como las carreteras federales 45 y 57, así como con las líneas férreas de Ferromex y Kansas City Southern de México.
Reducirá costos de importación y exportación
El puerto seco agilizará los procesos de importación y exportación, reduciendo costos y tiempos de entrega, además de atraer inversión para la modernización de vías férreas, carreteras y otras infraestructuras complementarias.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de la alianza público-privada con el Grupo Azvi, una empresa con amplia experiencia en el desarrollo de infraestructuras ferroviarias a nivel mundial.
Por su parte, Álvaro Jiménez Gil, director del Grupo Azvi, expresó su confianza en el éxito del proyecto y señaló que el Puerto Seco Intermodal Bajío será un referente a nivel nacional en materia de logística y transporte.
AZVI es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX. Sus antecedentes están estrechamente vinculados a la historia y al desarrollo del ferrocarril y las infraestructuras ferroviarias en España.H an ejecutado otrod grandes proyectos de infraestructuras civiles y edificación, además de estar especializados en negocios concesionales nacionales e internacionales y dedicados al transporte ferroviario y a la gestión inmobiliaria.