El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apoyó la candidatura única de Aldo Márquez y Juanita de la Cruz para dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN y la Secretaría General, respectivamente; el mandatario estatal respaldo también el polémico proceso en el que será un consejo quien elija a esta candidatura.
Aldo Márquez, quien sería diputado local en la próxima legislatura, y Juanita de la Cruz, quien se desempeñaba como secretaria particular del gobernador, “una mujer con un colmillo muy grande”, comentó Rodríguez Vallejo.
Sin mayores comentarios sobre el hecho de que esta prácticamente sea una candidatura única, el gobernador dijo que Aldo Márquez cuenta con todo su apoyo.
“Aldo es un gran tipo, es un hombre con el que yo he trabajado, lo conozco desde hace muchos años y creo que haría un excelente trabajo. Es una dupla de trabajo y les deseo el mayor de los éxitos al frente del partido”
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
En su caso Aldo Márquez solo pidió licencia como diputado local para el tiempo que dura la actual convocatoria de elección, que es de un mes, y de llegar a ganar la presidencia de su partido, retomaría su cargo como diputado local y desempeñaría ambos.
Juanita de la Cruz, la secretaria particular del gobernador, terminaría su trabajo en la presente administración y se desempeñaría únicamente en las filas de Acción Nacional.
Alejandra Reynoso, actual senadora de la República, dio a conocer que también buscaría la dirigencia del partido, pero se negó a participar en el actual formato, por lo que impugnó la convocatoria.