La Fiscalía de Guanajuato demostró ante un juez la culpabilidad de cuatro sujetos que pertenecían a un grupo criminal en los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo, cometidos en la ciudad de Salamanca y logró que fueran sentenciados.
Los hechos sucedieron el 14 de agosto de 2020, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando las víctimas se detuvieron en la carretera Panamericana, tramo Salamanca-Celaya para poner gasolina a su camioneta y en ese momento fueron abordados por estos sujetos, quienes les apuntaron con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Al negarse a entregar las llaves del vehículo, el conductor fue lesionado con disparos de arma de fuego, mientras el resto de los tripulantes eran obligados a bajar y entregar sus pertenencias.
La investigación derivada de la denuncia permitió identificar y posteriormente capturar a los inculpados, el Agente del Ministerio Público logró que el juez dictara sentencia por los delitos cometidos.
Pedro Armanda y Dennys Esaú fueron sentenciados a 13 años y 9 meses de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa más 6 años y 6 meses por robo calificado, lo que suma un total de 20 años con 3 meses en prisión.
Mientras que Agustín y Juan Manuel, fueron sentenciados a 6 años y 6 meses de prisión, por el delito de robo.