Un grupo de influencers, conocidos como La Granja Sanitaria y originarios de Monterrey, se adentraron en la colonia Brisas del Campestre, la de mayor índice delictivo de León, donde recorrieron las calles y los departamentos, y se evidenció la inseguridad y medidas preventivas que los habitantes han tenido que tomar.
Titulando a esta colonia como un barrio fantasma, y vigilados por la Guardia Nacional, entraron a los departamentos abandonados y con señales de enfrentamientos con armas de fuego.
El recorrido lo realizaron desde que inicia esta colonia, hasta la zona de departamentos abandonados, donde varios se encuentran siniestrados y vandalizados, y con señales de enfrentamientos con armas de fuego. Durante todo el recorrido fueron acompañados por los mismos habitantes de la colonia, comentándoles que ellos la conocen como “Brisas de la Muerte”, por la inseguridad del lugar.
En el video queda al descubierto el campamento que la Guardia Nacional montó en una de las zonas de departamentos abandonados, cubiertos por costales de arena que funcionan como trinchera.
También queda en evidencia la forma en la que los habitantes viven en esta colonia, con paredes construidas con madera reciclada, y candados en las entradas a los departamentos, son los mismos niños quienes aseguran a los influencers que a partir de las 8 de la noche, ya no pueden salir de sus casas por la inseguridad.
En el periodo de enero a julio, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de León (OCL), en su boletín hemerográfico con cierre al mes de julio, donde contabilizaron 567 homicidios dolosos. Brisas del Campestre ha sido la colonia con mayor índice delictivo con 36 delitos, seguida por Paseo de las Torres con 17; ambas se encuentran en el norte de la ciudad