Ante el alto aforo que representa un evento internacional como el Festival Internacional del Globo (FIG); la dirección de Obra Pública aseguró que las obras del puente del libramiento a la altura de Transportistas, estarán listas para noviembre, sin embargo quedarán a un 100% hasta diciembre.
Este puente que está en construcción, se encuentra justo frente a la entrada al Parque Metropolitano, y es una vía de acceso importante durante el evento.
Este puente es el último tramo del libramiento Morelos que falta por renovar, y en un inicio se prometió que estaría listo al final de la presente administración.
El FIG es un evento que recibe hasta a 400 mil asistentes en cada edición, provenientes de distintos estados y países, las vías de circulación al norte de la ciudad quedan saturadas, por lo que este puente, es crucial para poder garantizar el acceso de los turistas al evento.
Un año de trabajos; lluvias atrasaron obras
La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) comenzó con el tramo de Transportistas desde el pasado sábado 14 de enero, en el tramo comprendido entre la avenida Contratistas de Aurora hasta metros después de la calle Rivera de la Presa, previniendo que sería a finales de julio cuando se rehabilitaría toda la circulación.
El cierre implica la modificación en el acceso y salida, de quienes circulan por la zona de la colonia Rivera de la Presa y otros fraccionamientos localizados en esa área, ya que la intersección que actualmente existe sobre bulevar José María Morelos y Calle Rivera de la Presa esta cancelada.
Los trabajos para lograr dejar listo el libramiento para el mes de noviembre se extenderán por doble turno; todas las obras del libramiento de este sexenio han representado una inversión de 280 millones de pesos.