Guanajuato

Ayuntamiento capitalino subsidiaría pago de intereses para compra de unidades del transporte público

El Ayuntamiento de la capital propuso subsidiar los intereses para beneficiar a los concesionarios en la compra de unidades nuevas y seminuevas

Serán financiados con Fondos Guanajuato para compra de unidades nuevas y seminuevas.
Concesionarios de transporte público. Serán financiados con Fondos Guanajuato para compra de unidades nuevas y seminuevas.

Luego de que los concesionarios del transporte público señalaran que por temas económicos, les era imposible comprar nuevas unidades, el cabildo de Guanajuato capital les ofreció gestionar créditos con Fondos Guanajuato para compra de unidades nuevas y seminuevas; pero además prometen subsidiar parte de los intereses a quienes sean puntuales.

Las viejas unidades de transporte público en la capital han sido motivo de queja entre los habitantes, pues además de incómodas e inseguras, la tarifa ya tiene una cuota de 9 pesos desde el pasado mes de julio, es decir un aumento de dos pesos, sin que esto se vea reflejado en el mejoramiento en el servicio.

Ayuntamiento subsidiará intereses por pagos puntuales

En reunión entre concesionarios y el ayuntamiento, les fue presentada la opción de Fondos Guanajuato, un financiamiento de gobierno del estado, para las Micro, Pequeña y Mediana empresa, con proyección hacia la generación de empleo, el fortalecimiento de nuestra economía local y beneficio social.

La oferta del Ayuntamiento a los concesionarios, fue de que cada concesionario solicité créditos de más de 2 millones de pesos, con la intención de adquirir unidades nuevas o seminuevas, y en caso de quienes tengan un comportamiento sano en el uso de su crédito, el mismo ayuntamiento, subsidiará parte del pago del interés de este crédito, logrando que el concesionario pague solo alrededor del 2% de interés.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, señaló “¡Ya se armó la machaca!, con un buen esquema de financiamiento, los transportistas van a tener acceso a créditos para, ahora sí, renovar sus camiones”, comentó en sus redes sociales para asegurar que esta será la manera en la que podrá haber nuevas unidades luego del aumento al costo del transporte público.

Sería la próxima administración quien de seguimiento al pago de este subsidio y vigilará las fechas para que las nuevas y seminuevas unidades comiencen a operar en las líneas de transporte de la ciudad.

Tags


Lo Último