En un encuentro que reunió a más de 250 representantes de la sociedad civil guanajuatense, se consolidó un frente común en defensa del modelo de participación ciudadana FIDESSEG. Este mecanismo, que ha sido fundamental para canalizar recursos de alrededor de 48 organizaciones con distinto objeto social, se encuentra actualmente en el limbo, luego de la solicitud de extinción por parte del Congreso del Estado.
Durante el evento, celebrado en Irapuato, con alrededor de 250 participantes, que destacaron los beneficios que el FIDESSEG ha traído a las comunidades más necesitadas, permitiendo el desarrollo de proyectos sociales. Los asistentes al encuentro también hicieron un llamado a las autoridades estatales para que continúen apoyando y fortaleciendo el FIDESSEG. En este sentido, convocaron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a la gobernadora electa Libia García, a participar en una próxima reunión de trabajo con el objetivo de perfeccionar este modelo y ampliar su alcance.
La reunión de más de tres horas, constó de mesas de trabajo, en las que al final, los empresarios y organizaciones civiles se unieron en un posicionamiento, en el que sobre todo aseguraron que el FIDESSEG necesita modernizarse y mejor, pero no extinguirse.
Reconocen que el fideicomiso necesita muchas mejorías
En su posicionamiento, reconocieron que hay áreas de oportunidad para mejorar, pero pidieron que continue y se fortalezca.
En su posicionamiento, los integrantes de estas organizaciones aseguraron que ya tienen la experiencia en el uso de los recursos y el contacto directo con las personas beneficiarias, además de que pidieron incluir el punto de vista del sector empresarial que tuvo la iniciativa para formar este modelo de participación ciudadana.