Guanajuato

Guanajuato se prepara para un cambio en el clima: comenzará a descender la temperatura

El estado experimentará un descenso en las temperaturas en los próximos días, aunque se esperan lluvias ligeras en algunas zonas. La tormenta tropical John en el Pacífico y otros sistemas meteorológicos influirán en las condiciones climáticas locales

Ahora descenderá la temperatura en el estado.
Ahora descenderá la temperatura en el estado. (Cortesía)

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé ambiente cálido y templado, en el estado de Guanajuato; durante este fin de semana no se registraron lluvias en Guanajuato, y las autoridades pronostican que comience el descenso de las temperaturas, aunque no terminarán del todo las precipitaciones.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para este día, la tormenta tropical John en el Pacífico sur mexicano, se aproximará lentamente a las costas de Guerrero y Oaxaca. Un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del golfo de México y océano Pacífico, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Guanajuato, acompañadas de fuertes rachas de viento en la mayor parte de los estados del norte, noreste, occidente y centro de México.

En tanto, en el estado de Guanajuato, se pronostica un ambiente matutino fresco con cielo parcialmente nublado mientras por la tarde, se espera un clima cálido a templado con cielo nublado e intervalos de chubasco. Los Vientos soplaran del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas, no registraron lluvias.

ACAUG pronostica que comenzará a bajar la temperatura

De acuerdo con el Área de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (ACAUG), en el estado de Guanajuato, habrá una tendencia ligera hacia la disminución de la temperatura, el viento moderado ocasional y la falta de precipitaciones en casi toda la entidad, a excepción de algunas zonas específicas del sur, en donde podrían presentarse lloviznas o lluvia ligera; específicamente después del jueves 26, se prevé que el potencial de lluvia vuelva a elevarse.

La temperatura continuará su tendencia hacia la reducción en su magnitud, ligera y gradualmente, sin embargo, entre el sábado y domingo se prevé un enfriamiento un poco más acentuado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último