En la última Sesión Extraordinaria de la 65 Legislatura, conducida por la Diputación Permanente, se realizó la elección de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la próxima legislatura, que será presidida por Acción Nacional; seguido por la validación de Libia García para ser gobernadora de Guanajuato.
La 66 Legislatura quedó integrada por el diputado electo Rolando Fortino Alcántar Rojas, como presidente; la diputada electa Miriam Reyes Carmona como vicepresidenta; como primera secretaria, la diputada electa Noemí Márquez Márquez; como segunda secretaria, la diputada electa Rocío Cervantes Barba.
Esta Mesa Directiva será la encargada de conducir la Sesión de Instalación y Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXVI legislatura, que se realizará este miércoles a las 11 de la mañana.
Última votación: por unanimidad aceptan la elección de Libia García
En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso local declaró que la ciudadana Libia Dennise García Muñoz Ledo es gobernadora electa del Estado de Guanajuato, para el periodo comprendido del 26 de septiembre de 2024 al 25 de septiembre de 2030.
Antes de ser sometido a votación el dictamen relativo a la declaratoria de validez y constancia de mayoría de la elección de Gubernatura del Estado, remitida por la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, hizo uso de la tribuna el diputado Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, quien solicitó el respaldo a favor del dictamen en el que se reconoce y declara la legitimidad de la elección de la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo y se le convoca para que rinda su protesta de Ley ante esta soberanía este jueves 26 de septiembre.
Quien fuera también candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, afirmó que la Tarjeta Rosa se diseñó exclusivamente para promocionar a la gobernadora electa, desde la oposición señaló que será una gobernadora legal, pero no legítima.