Luego de que familiares de Tomás Zavala, el chofer de Uber desaparecido desde el pasado 16 de septiembre, denunciaran que la plataforma de servicios de transporte ejecutivo, no daba información ni a ellos ni a la fiscalía; la empresa explicó en un breve comunicado que sí han compartido toda la información con la que cuentan.
En su desplegado, la empresa asegura que ya se puso en contacto con la familia de Tomás Zavala, y que recibió solicitudes de información durante 3 días, a las que respondió en menos de un par de horas.
El desplegado y las palabras de empatía llegaron solo después de que conductores de esta plataforma y familiares de Tomás Zavala, se manifestaron a las afueras de las oficinas de Uber en León para solicitar a la empresa apoyar con la investigación.
Operan desde una cuenta vulnerada
Aunque Uber publicó el desplegado donde asegura que ya compartió la información con la que cuenta, los familiares solo recibieron la confirmación de que el pasajero que subió al automóvil de Tomás el pasado 16 de septiembre, lo hizo desde una cuenta vulnerada y que luego de utilizarse no dejó ningún registro.
La única información que hasta al momento han recibido los familiares de la fiscalía y de Uber, son las imágenes de las cámaras del C4, que no arrojan el último paradero de Tomás.
Los conductores de plataforma, organizados por medio de grupos de redes sociales, denunciaron que durante septiembre han sufrido varios hechos de inseguridad, sin que la fiscalía reporte un solo detenido. Tomás continúa desaparecido y tampoco ha habido rastro de la camioneta Susuzki Ertiga que conducía.