La gobernadora de Guanajuato, Libia García, presumió por medio de redes sociales su participación en la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum; desde la Cámara de Diputados, afirmó que “es tiempo de las mujeres”, y se sumó a las felicitaciones para la presidenta, además de desearle un buen periodo presidencial.
Libia García compartió por medio de sus redes sociales, las imágenes en las que llegaba a la toma de protesta, acompañada por gobernadoras de Acción Nacional, como Maru Campos de Chihuahua, y Tere Jiménez, aunque también compartió fotografías con gobernadores de otros partidos, como Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano y que gobierna el estado de Jalisco. Libia García compartió videos y fotografías con otros funcionarios.
La gobernadora resaltó el hecho de que las mujeres tomen el mando de los gobiernos estatales y federales, y desde la Cámara del Congreso compartió el momento en el que Claudia Sheinbaum tomó protesta como presidenta.
“Hoy una mujer se convertirá en presidenta de este maravilloso país y con ello, nuestras niñas podrán soñar con lo que antes era imposible”, escribió Libia García, quien también ha compartido con anterioridad su afinidad con Claudia Sheinbaum, y ha prometido retomar la coordinación con el gobierno federal para temas de seguridad e infraestructura en el estado.