La Tarjeta Rosa, que fue una de las principales promesas de camapaña de Libia García, quien aseguró que esta sería entregada a todas las mujeres en el estado, quienes recibirán un monto de manera periódica, aún no tiene fecha de entrega; pero la gobernadora promete “sorpresas” pronto luego de reunirse con Rosario Corona.
“¡Ya viene la Tarjeta Rosa! Tuve una reunión con Rosario Corona, titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, para afinar detalles y ya pronto les tendremos muy buenas noticias”, publicó Libia García en sus redes sociales, pues desde que inició su gestión el pasado 26 de septiembre, no había noticias sobre esta tarjeta, hasta ahora que la gobernadora se reunió con Rosario Corona, la titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo.
El monto de entrega con esta tarjeta es entre 8 mil y 12 mil pesos, y este programa ya fue cuestionado por un presunto uso electoral del gobierno en turno durante el pasado periodo de votación para favorecer a Libia García, sin embargo este fue entelado, sin que se retome hasta el momento.
En campaña Libia García prometió que sería entregado a todas las mujeres del estado, lo que fue cuestionado por el gasto que representaría en el presupuesto.
Actualmente para inscribirse a este programa, las mujeres necesitan ser originarias de Guanajuato, comprobar su residencia en el estado, llenar la solicitud y una identificación oficial vigente.