En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la detención y vinculación a proceso de Federico N. “El Toro”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, junto con su cómplice, Octavio N.
Gracias a labores de inteligencia y investigación de campo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia mientras extraían hidrocarburo de una toma clandestina en un predio de la colonia Industrial, en León.
En el lugar, las autoridades aseguraron un tractocamión con una pipa conectada a la toma clandestina, y más de 20 mil litros de hidrocarburo.
También se aseguró una camioneta tipo estaquitas con placas de circulación del Servicio Público Federal, en cuya caja de carga se localizaron cuatro contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno. El vehículo presentó reporte de robo.
Mediante un comunicado, la nueva Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, aseguró que continuará la coordinación la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que esto permitirá desarticular a los grupos criminales y reducir los actos violentos en la entidad.