La Arquidiócesis de León fijó un posicionamiento en cuanto a las celebraciones de Halloween del próximo 31 de octubre, y pidió a los padres de familia leoneses, no disfrazar a sus hijos con temáticas que invoquen monstruos o a situaciones negativas; a cambio ofreció celebrar un “Holywin”, que consiste en disfrazar a niños de santos o con motivos religiosos.
Hace unas semanas esta misma Arquidiócesis prohibió los cosplay dentro de la iglesia en la celebración de misas, y ahora va por el Halloween, además de pedir tampoco salir a pedir calaverita, o el llamado dulce o truco.
Fue Marcos Cortés, el vocero de la Arquidiócesis de León, el que aseguró que sumarse al Halloween, es una invocación a monstruos y situaciones negativas, pero lo que sí ve como correcto y propio, es vestir a los niños como cualquier santo de la Iglesia, “el diablo utiliza engaños para llevar a las personas a hacer invocaciones sin sentido”, señaló el vocero de la Arquidiócesis.
Siguen prohibidos los cosplay
Esta propuesta se contradice con los recientes señalamiento de la Arquidiócesis de León en contra de celebrar misas religiosas con personas utilizando cosplay, situación que ocurrió hace unas semanas, cuando se celebró un matrimonio con la temática de la serie animada Caballeros del Zodiaco.
La Arquidiócesis buscará realizar otras actividades con los menores para promover su propia celebración, con el domingo 3 de noviembre como día principal.