Mal trazada y aún sin inaugurar, la ciclovía del boulevard Timoteo Lozano, ya es causa de molestia, pues con una supuesta intención de respetar el arbolado de la zona, dentro del camellón el camino se encuentra bloqueado, riesgoso y poco práctico.
“Cuando reciban e inauguren la ampliación Timoteo Lozano a Tajo de Santa Ana, exijan corregir estas 2 tonterías en la ciclovía, muy bien que respeten los árboles, pero no les costaba nada bifurcar el camino”, comentó un usuario en las redes sociales, evidenciando las malas decisiones en el trazado de esta ciclovía.
Este camino pertenecen a la ampliación en el boulevard Timoteo Lozano, que ampliará a tres carriles por sentido en el arroyo vehicular, para dejar un espacio en el camellón, y que la ciclovía tenga una extensión aproximada de 1.7 kilómetros, con dirección a la zona Centro de la ciudad, conectando así a uno de los bulevares más importantes de entrada y salida de León, y liberando de tráfico al Boulevard Aeropuerto.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Transporte (SICOM), el camellón central tiene 13 metros de ancho, mientras que la ciclovía tres metros de anchura, entre los dos carriles, y las banquetas a los lados, tres metros de ancho.
El tramo que fue detectado con árboles en su camino, fue a la altura del fraccionamiento El Mayorazgo, y los árboles atravesados son mezquites de más de tres metros de altura.
Aunque en redes sociales ya se pidió la intervención de y revisión de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, hasta el momento no han dado respuesta.