Guanajuato

Desde el C5, Libia García asegura que ataques con coches bomba no frenarán su estrategia

El sureste del estado se encuentra bajo vigilancia de los tres órdenes de gobierno

Desde el C5 y reunida con altos mandos de seguridad en los tres órdenes de gobierno, Libia García, gobernadora de Guanajuato, señaló que los ataques de coches bomba, registrados la mañana de este miércoles en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro no detendrán la estrategia de seguridad que implementará en el estado.

Mediante un comunicado, la gobernadora informó, que desde que ocurrieron los hechos, se puso en marcha un operativo de seguridad en ambos municipios, en el que participan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y las policías municipales. Este operativo se está llevando a cabo tanto por tierra como por aire, con el objetivo de dar con los responsables y proteger a la ciudadanía; sin embargo hasta ahora no hay ni un detenido.

La gobernadora destacó que el trabajo conjunto continuará, mediante el uso de estrategias de inteligencia para prevenir futuros actos delictivos. Además, se informó que la Fiscalía General de la República ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, en coordinación con las autoridades locales y estatales.

Publicidad

Garantizan apoyo a policías lesionados

En una reunión celebrada en las instalaciones del C5 estatal, el Gabinete de Seguridad se reunió con las presidentas municipales de Acámbaro y Jerécuaro para delinear acciones estratégicas. En esta sesión se revisaron los datos disponibles con el fin de identificar a los responsables lo más pronto posible. Entre las medidas discutidas, se destacó la importancia de proteger a la población y fortalecer la seguridad en todo el estado.

La gobernadora también solicitó que se brinde todo el apoyo institucional necesario a los elementos de seguridad que resultaron heridos durante el ataque en Acámbaro. Además, instruyó a las autoridades a hacer una revisión estructural de los inmuebles afectados y proporcionar asistencia a las familias y negocios que sufrieron daños materiales.

Durante la reunión, participaron altos mandos de seguridad, entre ellos el Comandante de la XVI Zona Militar, General Francisco Javier Zubia González, y el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, junto con otras autoridades locales y federales.


Así ocurrieron los hechos

En Jerécuaro, alrededor de las 05:40 horas, una fuerte explosión provocó daños en cuatro vehículos y las fachadas de varios edificios ubicados en la Calzada Juárez. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, ni civiles ni miembros de la policía.

En Acámbaro, tres elementos de seguridad resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo cerca de las instalaciones de la Seguridad Pública Municipal. De los tres lesionados, una policía fue reportada en estado grave, mientras que los otros dos sufrieron lesiones menores que no requirieron hospitalización.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último