Durante este año se registraron un total de el pago de cuotas mínimas llegó a 28 mil 474 cuotas mínimas en el pago del impuesto predial, es decir poco más de 300 pesos.
De acuerdo con la Ley de Ingresos para el Municipio de León, la cuota mínima para este año es de 369 pesos para quienes adquirieron su vivienda a través de instituciones como el INFONAVIT o el ISSSTE. Sin embargo, para los adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad, se ha establecido una cuota aún más baja de 300 pesos.
El 71% de los beneficiarios corresponden a adultos mayores, pensionados y sus familias, quienes han encontrado en este apoyo un gran alivio económico. El restante 29% se distribuye entre personas con discapacidad, habitantes de viviendas adquiridas con financiamiento de instituciones públicas y asociaciones civiles.
Así se puede pagar el predial en León
Para facilitar el trámite, el gobierno municipal pone a disposición de los contribuyentes diversas opciones:
- Oficinas presenciales: Plaza Mayor, Presidencia Municipal, 7 delegaciones municipales y Centro Max.
- Con el aprovechamiento de las herramientas digitales, los ciudadanos podrán tramitar a través de la plataforma micarpetaciudadana.leon.gob.mx de una manera más rápida y cómoda, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Esta iniciativa, busca aliviar la carga económica de sectores de la población en situación vulnerable, y fomentar una cultura de pago voluntario y responsable.