Guanajuato

Torneo internacional de tenis J30 en Irapuato, es cancelado por extorsión a jugadores

En julio pasado también fue cancelado el Premundial Sub-20 en Celaya por inseguridad; la Federación Mexicana de Tenis priorizó la integridad de los deportistas

La Federación Mexicana de Tenis lo hizo por la seguridad de los participantes.
Cancelan torneo de tenis por secuestro virtual. La Federación Mexicana de Tenis lo hizo por la seguridad de los participantes. (Cortesía)

Por el secuestro virtual que sufrieron 10 deportistas y su entrenador en Irapuato, el pasado martes, la Federación Mexicana de Tenis, anunció la cancelación del del torneo que se realizaría en esta ciudad.

Mediante un comunicado, la FMT señaló que el torneo J30, avalado por Federación Internacional de Tenis (IFT por sus siglas en inglés), se ha cancelado para garantizar la seguridad y tranquilidad de los jugadores menores de edad.

La FMT señaló que en todo momento ha estado en contacto con los familiares de las personas afectadas, y que luego de analizar la situación junto con las autoridades, decidieron que lo mejor era cancelar el torneo.

En el tenis, los torneos J30, son eventos de categorías juveniles, que forman parte de un circuito que entrega puntos a los participantes, para que así puedan ser elegibles de participar en torneos de otras categorías.

Así ocurrió todo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales de Irapuato, el pasado martes atendieron un reporte de secuestro virtual. Realizaron la búsqueda y al acudir a un hotel de Irapuato localizaron a un adulto, seis mujeres menores de edad y cuatro hombres también menores de edad integrantes de un equipo de tenis, como víctimas de este secuestro.

Las víctimas originarias del estado de Querétaro aún estaban en contacto con el extorsionador. Fueron rescatadas por policías de la Comisaría de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado gracias a la coordinación y trabajo de inteligencia.

Los jugadores fueron encontrados con buen estado de salud, pero se solicitó la presencia de los servicios médicos para brindarles una mejor atención.

Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, junto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dieron acompañamiento a los jóvenes deportistas para posteriormente entregarlos a sus respectivas familias.

Fue en julio pasado, cuando el ataque a elementos de Tránsito de Celaya que realizaban labores de vigilancia en el Premundial Sub-20, provocó la cancelación de este evento deportivo en esa ciudad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último