Guanajuato

Atrapan a dos presuntos responsables de coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro

La Fiscalía de Guanajuato los liga con crímenes en la zona Laja-Bajío

Presuntos responsables de la detonación de coches bomba.
Presuntos responsables de la detonación de coches bomba. (Cortesía)

La Fiscalía de Guanajuato logró ubicar y capturar a dos presuntos responsables de ejecutar las explosiones de coches bomba registradas el pasado 24 de octubre de 2024, en las ciudades de Acámbaro y Jerécuaro, en Guanajuato, además los ligan con otros crímenes en la zona Laja-Bajío.

El operativo para su captura se basó en información de inteligencia obtenida por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, luego de registrados los hechos. Los detenidos fueron identificados como José de Jesús, alias “el refris”, y Francisco Javier.

De acuerdo con la fiscalía, cuentan con los elementos suficientes para vincular a los dos detenidos en las explosiones. Algunos de estos elementos fueron el análisis de videos, las entrevistas de testigos y diversos indicios que aseguran permitieron conocer la dinámica de hechos; se sabe que al lugar llegó uno de los inculpados e hizo detonar los explosivos que provocaron que tres personas resultaran lesionadas en las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro.

Los vinculan con otros crímenes en la zona Laja-Bajío

La Fiscalía de Guanajuato aseveró que cuenta con elementos de prueba que acreditan la participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, sin especificar aún cuáles son estos hechos, aseguró que están en investigación, y de forma coordinada se ha compartido la información al área correspondiente de FGR para los temas que son de su competencia.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato, aseveró que todo se realizó en coordinación con la FGR, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato.

¿Qué pasó el 24 de octubre en Acámbaro y Jerécuaro?

Dos explosiones de coches bomba interrumpieron la tranquilidad de los habitantes de Noreste de Guanajuato el pasado 24 de octubre: la primera ocurrió minutos después de las 6 de la mañana en la zona Centro de Jerécuaro, sin lesionados, pero dejando prácticamente incomunicado al municipio, pues se interrumpió el servicio de luz e internet.

La segunda explosión ocurrió afuera del edificio de Seguridad Pública de Acámbaro, donde se reportaron tres personas lesionadas, todos ellos policías; una mujer fue trasladada de gravedad a un hospital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último