Guanajuato

No cabe ni un alma: colapsa Guanajuato en festejos de Día de Muertos

Filas kilométricas de automóviles para tener acceso al Centro de la ciudad, y calles imposibles de caminar, sin embargo las autoridades municipales presumieron que se rompió récord de visitantes

Autoridades aseguran que rompieron récord de visitantes.
Guanajuato en 2 de noviembre. Autoridades aseguran que rompieron récord de visitantes. (Cortesía)

Con entradas bloqueadas, traslados de más de 3 horas, y una zona Centro con las calles inundadas de visitantes; la capital de Guanajuato pasó un histórico festejo de Día de Muertos. Samantha Smith, alcaldesa de Guanajuato, aseguró que se rompió récord de turistas en la entidad.

Las actividades en la ciudad durante el Festival de la Muerte, incluían distintos atractivos, como el arte efímero del alfombrado sobre toda la calle Sopeña, en la zona Centro, además de las intervenciones artísticas en la calle subterránea, puestos de comida, y eventos artísticos en los teatros de la ciudad.

En redes sociales, visitantes señalaron que les tomó hasta tres horas pasar un tramo de alrededor de solo 10 kilómetros, mientras que los estacionamientos también se encontraron saturados, por lo que muchos tuvieron que parar afuera de la zona Centro y llegar caminando a la Plaza de la Paz.

“Disculpen las molestias que el Festival de Día de Muertos haya ocasionado, pero... ¡Guanajuato rompió récord de visitantes.

Nuestra ciudad se llenó de vida, color y tradición. Agradecemos a todos los visitantes que nos acompañaron en esta celebración, ¡Hasta el próximo año!”

—  Samantha Smith, alcaldesa de Guanajuato

Hasta el momento, las corporaciones de seguridad y protección civil, reportaron un saldo blanco, mientras que las actividades continuarán durante todo el domingo.

Entradas a Guanajuato bloqueadas todo el fin de semana

Una manifestación de maestros que pertenecen a la Sección 45 del SNTE, provocó el cierre de la caseta de entrada a Guanajuato capital desde el pasado viernes, la misma que continúa este domingo, y ha provocado que el acceso por la carretera libre, incrementará su tráfico, lo que provocó filas kilométricas de vehículos.

La Secretaría de Seguridad y Paz, tomó la decisión de bloquear el paso de los automóviles en la entrada y salida de la ciudad, con la intención de evitar enfrentamientos entre manifestantes y automovilistas, lo que dejó como única opción, la carrera libre, una vía de dos carriles con poca capacidad para el alto flujo vehicular.

El Festival de la Muerte, termina este 3 de noviembre, por lo que aún no ha sido dada a conocer la cifra oficial de visitantes, pero se especulan más de 150 mil en un solo fin de semana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último