La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona, aceptó reunirse con representantes de asociaciones civiles y legisladores, luego de la presión de más de 80 de ellas y la solicitud de diputados, para participar en la creación del nuevo modelo del Fidesseg.
Rosario Corona señaló que se realizarán un total de 4 mesas de diálogo a finales de noviembre. La dinámica será reunir a los legisladores y representantes de asociaciones civiles en una misma mesa, y separarlos en cuatro regiones del estado.
Después de concluidas las mesas, comenzará a implementarse el nuevo modelo del Fidesseg. Fueron un total de 81 asociaciones civiles, las que pidieron estas mesas de diálogo. Serán 4 para hacer las charlas por regiones del estado.
Todas las mujeres tienen que volver a registrarse para recibir la Tarjeta Rosa
Rosario Corona señaló que las 300 mil mujeres que ya estaban inscritas en las anteriores entregas de apoyo de la Tarjeta Rosa, tendrán que volver a inscribir al programa Mujeres Grandeza.
“El registro por aplicación es para que no se requieran intermediarios, y puedan registrarse cuando quieran”, añadió Rosario Corona respecto a la nueva modalidad de registro vía digital al programa Tarjeta Rosa.
Será Libia García quien formalmente haga la presentación de montos totales de entrega y fechas en las que comenzará la dispersión. Los recursos de 2024 de Mujeres Grandeza se dispersaron a 300 mil mujeres, y se estaría reiniciando toda la base de datos para este programa.