La gobernadora de Guanajuato, Libia García, señaló que luego del ataque con armas de fuego en Querétaro, el pasado sábado 9 de noviembre donde fallecieron 10 personas, contactó de inmediato con el gobernador, Mauricio Kuri González, para plantearle la necesidad de retomar reuniones de seguridad interestatales.
Libia García añadió que estas reuniones engloban a Michoacán, Querétaro y Guanajuato. Este miércoles se estaría realizando una mesa de trabajo para la coordinación estratégica en temas de seguridad.
La gobernadora añadió que con la estrategia CONFIA, uno de los puntos tenía que ver con el blindaje en las entradas y salidas del Estado. Respecto a la posible participación de grupos del crimen organizado, originarios de Guanajuato, Libia García señaló que no iba a polemizar las cifras. Esto luego también de que se diera a conocer que uno de los vehículos usados en el atentado, contaba con placas de Guanajuato.
No hay alertas en los límites entre Querétaro y Guanajuato
La zona que divide a los estados de Querétaro y Guanajuato no cuenta con un alerta específica, señaló Libia García, pero sí podría verse una intensificación de los operativos policiacos en estas zonas.
La zona de los apaseos, Celaya, Coroneo, son algunos de los municipios que colindan con el estado de Querétaro, y que recientemente también han tenido eventos de inseguridad de alto impacto.