El entorno ecológico de Parque Explora, uno de los principales pulmones de León, está en riesgo, pues de acuerdo con la regidora de Movimiento Ciudadano, Dessire Ángel Rocha, se está sobrepasando su capacidad de carga, lo que impide la recuperación de flora y fauna, luego de eventos masivos.
Durante la sesión de cabildo realizada este jueves, Dessire presentó una iniciativa, en la que explicó que actualmente no existe un dictamen que limite la capacidad de carga de este parque urbano, por lo que llega a tener eventos que podría estar sobrepasando el límite de personas que pueden estar en el lugar sin provocar un daño ecológico.
El Parque Explora tiene una extensión de alrededor de 25 hectáreas, ubicado muy cerca de la zona Centro de la ciudad, cuenta con auditorios al aire libre, museos, y áreas verdes para la convivencia.
Eventos de más de 7 mil personas
Un ejemplo de esto, mencionó Dessire, han sido una serie de eventos que han reunido en 3 días a un total de 7 mil personas, lo que podría estar causando un daño ecológico irremediable.
pidió protección a las actividades ecológicas en el Parque Explora. Señaló que el Parque ha sufrido de sobrecupo en los distintos eventos que ahí se llevan, lo conocido como “capacidad de carga”, lo que afecta el entorno ecológico.
Esta es la iniciativa para limitar el cupo de Parque Explora
Ángel Rocha propuso una iniciativa para generar un dictamen que ponga un límite de capacidad de carga, que permita mitigar los daños ecológicos y permita la restauración de la flora y la fauna del Parque.
La regidora propone considerar al Parque Explora, como un parque urbano, para sumarlo así a la gestión del Ayuntamiento, y no dependa completamente de la Feria Estatal de León, y así tener la facultad para establecer los límites de carga del recinto.