La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que su administración llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables del ataque armado en Apaseo el Grande, que dejó 9 personas muertas y 5 heridas, y siguen sin rastros de los presuntos responsables.
En un hecho que ha conmocionado a Guanajuato, un ataque armado ocurrido en un bar en la comunidad La Yé, Apaseo el Grande, dejó nueve personas sin vida y cinco más heridas. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó los actos de violencia y se comprometió a garantizar justicia: “Vamos a dar con los responsables para que estos actos no queden impunes”, afirmó en un mensaje por medio de sus redes sociales.
Se confirmó que ventre las personas heridas, se encuentran elementos de bomberos de Guanajuato, y paramédicos sin dar a conocer sus identidades para proteger su seguridad. Hasta el momento no se ha dado a conocer la línea de investigación.
Un ataque coordinado y letal
Los primeros reportes indican que un grupo armado irrumpió en el establecimiento, disparando indiscriminadamente contra los presentes. Las víctimas incluyen a paramédicos y bomberos que se encontraban en el lugar. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ya investiga los hechos y realiza operativos en coordinación con las fuerzas de seguridad locales y federales.
Según declaraciones oficiales, cinco personas se encuentran en estado grave. García Muñoz Ledo enfatizó que no se escatimarán recursos en la investigación. La gobernadora instó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en las investigaciones y a mantener la calma frente a estos eventos.
Autoridades estatales y municipales han activado operativos conjuntos como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad en la región, una de las estrategias de CONFIA, el programa propuesta por el gobierno para mejorar la seguridad en el estado.