Guanajuato

A pesar de reclamos de usuarios, Ayuntamiento de León aprueba aumento al transporte

También se autorizó un monto de 80 millones de pesos para la compra de nuevas unidades

En la última sesión del Ayuntamiento de León celebrada el este martes, se aprobó un incremento en las tarifas del transporte público que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025. El costo del pasaje en efectivo pasará de $13.00 a $14.50, mientras que el pago con tarjeta general aumentará de $12.00 a $13.50. La tarifa preferencial para estudiantes y personas con discapacidad se elevará de $5.20 a $6.50.

Este ajuste ha generado inquietud entre los usuarios, sobre todo estudiantes, que acudieron a la sesión para manifestar que este aumento representa una carga adicional en su economía diaria. Algunos ciudadanos expresaron su descontento, siguiendo desde lejos la sesión de ayuntamiento, comentaron que el alza no se refleja en una mejora tangible del servicio.

La Secretaría de Infraestructura de León, anunció planes para mantener en buen estado la señalética, calles y paraderos, con el objetivo de ofrecer una experiencia más segura y eficiente a los usuarios.

Publicidad

Además, se informó sobre la implementación de subsidios para ciertos sectores de la población. Los adultos mayores con tarjeta o en situación de pobreza extrema, así como policías y estudiantes beneficiarios de becas municipales de transporte, podrán acceder al servicio de manera gratuita.

Del monto aprobado, el Ayuntamiento se encargará de subsidiar 50 centavos, pero además de ello, lo que causó mayor indignación tanto en usuarios, como en integrantes del cabildo de oposición, fue que también se aprobó un monto de 80 millones de pesos para que los concesionarios compren nuevas unidades.

Alcaldesa defiende aumento, pero ciudadanos le reclaman cumplir su palabra


Durante la sesión de Ayuntamiento, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, defendió la medida, argumentando que se busca un equilibrio entre la sostenibilidad del sistema de transporte y el bienestar de los ciudadanos. “Estamos trabajando para que este ajuste se traduzca en mejoras reales que beneficien a todos”, afirmó.

En su intervención, la alcaldesa fue interrumpida en repetidas ocasiones por ciudadanos que acudieron a la sesión que se llevó a cabo en la deportiva Enrique Fernández Martínez, para reclamarle que incluso durante la pasada campaña electoral, la actual alcaldesa había prometido no aumentar la tarifa del transporte público.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último