En un ataque con armas de fuego mientras realizaban un operativo alrededor de las 7 de la tarde de este lunes, 4 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron asesinados en el municipio de Uriangato, frente a una plaza textil; los atacantes huyeron en camionetas color negro, de acuerdo con testigos.
De acuerdo el área de comunicación de gobierno del estado, derivado de los patrullajes que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) como parte de la estrategia CONFIA, hombres armados atacaron a policías estatales que operaban en el municipio de Uriangato, sobre el bulevar Leovino Zavala. Como resultado de la agresión, cuatro agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), murieron y dos más resultaron gravemente heridos.
El despliegue operativo para ubicar y detener a los delincuentes siguió en marcha durante toda la noche del lunes sin que se reportaran detenidos. A este se sumaron elementos de la Guardia Nacional e implementaron búsqueda en Yuriria y Moroleón.
De acuerdo con los primeros datos, los agentes habrían realizado el aseguramiento de 5 vehículos, donde encontraron armas de fuego y sustancias ilícitas, y fue de uno de ellos desde comenzaron a dispararles, para darse a la fuga con rumbo al municipio aledaño de Yuriria.
Uriangato en la región 6
Dentro de la estrategia CONFÍA, el municipio de Uriangato se encuentra en la región 6, con cercanía a los municipios de Moroleón y Yuriria, y colindante con el estado de Michoacán. Los policías se encontraban realizando revisión a una serie de vehículos y fue cuando ocurrió el ataque directo contra ellos.
El municipio es conocido por su actividad empresarial sobre todo en el giro textil. La zona donde ocurrió el ataque a elementos de las FSPE se encontraba con una alta afluencia de gente, aunque no se reportaron civiles heridos durante el ataque.