El comité de la Feria Estatal de León, informó que el bulevar Paseo de los Niños y Vasco de Quiroga permanecerán cerrados al tráfico vehicular. Los cortes se realizan por los preparativos de la Feria Estatal de León 2025, un evento que promete ser más grande y diverso que en ediciones anteriores.
Para garantizar espacios seguros y amplios a los asistentes, se cerrará la circulación vehicular en el bulevar Paseo de los Niños, en el tramo que va desde el bulevar Francisco Villa hasta su cruce con Vasco de Quiroga hacia Tota Carbajal. Este cierre comienza el 28 de diciembre y se mantendrá hasta el 15 de febrero de 2025. En una segunda etapa, también quedará restringido el bulevar Vasco de Quiroga, desde la calle Olimpo hasta Tota Carbajal. Solo se permitirá el acceso peatonal al Teatro Bicentenario durante este periodo.
Precauciones y rutas alternas
Las autoridades han solicitado a quienes transitan por esta zona tomar precauciones y optar por vías alternas para evitar contratiempos. Este cierre se realizará hasta que terminen los trabajos de montaje de la Feria Estatal de León, que se llevará a cabo del 10 de enero al 5 de febrero de 2025.
La ampliación del evento hizo necesario el cierre de vialidades, pues en esta edición se busca ofrecer una experiencia más completa para las familias, incorporando nuevos espacios y atracciones. Entre las novedades que se podrán disfrutar en esta edición se encuentran los tradicionales “gritones” y una zona de juegos renovada, además de actividades en el Parque Ecológico de la Feria.
El Patronato de la Feria ha resaltado que la seguridad y el disfrute de los visitantes son su prioridad. Por ello, se invita al público a planificar sus trayectos y a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales de la Feria de León @feriadeleon y su sitio web feriadeleon.mx.