Este martes, en el municipio de Silao, arrancó la primera Caravana de la Gente “Con Mi Gobernadora”, una iniciativa que busca llevar más de 60 trámites y servicios directamente a las comunidades de Guanajuato. Con la participación de más de 20 dependencias estatales y 4 áreas municipales, este programa móvil pretende facilitar el acceso a servicios gubernamentales sin que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el Palacio de Gobierno.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó la importancia de este acercamiento: “Estamos aquí para trabajar de la mano con la gente, para escucharla y atenderla, y para saber qué se necesita”. Por su parte, la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, expresó: “La gente de Silao tenía muchas ganas de verla y de acceder a los beneficios de los programas estatales que hoy se ponen a disposición de toda la gente”.
Un modelo de gestión cercano y accesible
Las caravanas no solo ofrecerán trámites administrativos, sino también servicios en áreas como salud, educación, seguridad, desarrollo económico y social. Además, se realizarán actividades culturales y recreativas para toda la familia. Este modelo de gestión busca ser más cercano, accesible y tangible para todos los guanajuatenses.
La gobernadora enfatizó que estas caravanas recorrerán periódicamente cada municipio, asegurando que los servicios lleguen a todos los rincones del estado. Además, mencionó que durante estas visitas se estarán entregando las primeras Tarjetas Rosas.
En el marco de estas caravanas, también se presentará la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, una nueva institución del Gobierno de la Gente destinada a apoyar económicamente a emprendedores y pequeños empresarios, representando un avance significativo en materia de microcréditos.