La Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció el desmantelamiento de varias células criminales dedicadas al narcomenudeo y la extorsión, en una serie de operativos simultáneos desplegados en León, San Francisco del Rincón, Irapuato y Celaya. Como resultado, más de 15 presuntos delincuentes fueron detenidos y varias propiedades fueron aseguradas.
Las cifras detrás del operativo
Los agentes lograron la captura de personas presuntamente vinculadas con redes de venta de droga y extorsión en la zona. Además, inmuebles, vehículos, armas, municiones y dinero en efectivo fueron decomisados.
Entre los detenidos, quienes permanecerán bajo custodia mientras se define su situación legal, se encuentran:
- Raúl “N”
- Lorena Patricia “N”
- Adán Anastasio “N”
- Juan Diego “N”
- Juan Mauro “N”
- Christian Antonio “N”
- Luis Alberto “N”
- Magdalena de la Soledad “N”
- Alessandro “N”
- Stefano Ervin “N”
- Gabriela “N”
- Milagros Alejandra “N”
- Karla Michelle “N”
- Alicia Guadalupe “N”
- Félix “N”
- Edgar Francisco “N”
- María de la Luz Brenda “N”
Extinción de dominio de inmuebles
Además de las detenciones, en los municipios de Apaseo el Alto y Salamanca, el Ministerio Público logró la extinción de dominio de dos propiedades que habrían sido utilizadas para la comisión de delitos y que ahora están bajo resguardo de la Fiscalía.
Estos operativos fueron resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades estatales y federales en la lucha contra la delincuencia organizada en Guanajuato.