León se prepara para un año de eventos masivos, con 116 encuentros proyectados que, según el gobierno municipal, atraerán a más de 5 millones de asistentes y generarán una derrama económica superior a 5 mil millones de pesos.
El anuncio fue realizado en una reunión entre la alcaldesa Ale Gutiérrez y el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), donde también se discutieron temas de seguridad, infraestructura y movilidad.
Eventos e inversión: el gran reto logístico
El plan contempla la organización de eventos en distintas áreas de la ciudad, una estrategia que ha sido bien recibida por empresarios debido a su impacto económico, pero que también plantea retos en seguridad, movilidad y servicios públicos.
“El flujo de asistentes y la cantidad de eventos exigen medidas coordinadas para garantizar seguridad, transporte y atención a visitantes”, señaló Roberto Novoa Toscano, presidente del CCEL.
Además de los eventos, el municipio destinará 290 millones de pesos a proyectos de infraestructura en seguridad y 30 millones para obras de movilidad de mediano y largo plazo, que incluyen proyectos como la Gran Calzada, bulevar Aeropuerto y Eje Norte-Sur.
El reto de consolidar a León como ciudad de eventos
Con el crecimiento del sector de convenciones, ferias y espectáculos, León busca posicionarse como un referente en eventos masivos, una apuesta que dependerá de la capacidad del gobierno y el sector privado para garantizar seguridad, logística y condiciones adecuadas para los asistentes.