Acompañado por autoridades estatales y federales, Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal de Guanajuato, rindió su primer informe de gobierno; Alatriste asumió el cargo hace un par de semanas, por lo que resaltó sus intenciones de colaborar con los tres órdenes de gobierno, y traer cambios a la brevedad en la fiscalía.
El fiscal acudió primero al Congreso de Guanajuato, a entregar a una comisión, su informe, el cual será revisado y sometido a cuestionamientos el próximo 11 de marzo.
Después en Palacio de Gobierno, Alatriste entregó otra copia del informe a la gobernadora, quien señaló: "Reconozco el trabajo del Fiscal Gerardo Vázquez Alatriste y de todas las personas que día a día procuran justicia con profesionalismo y empatía. Sigamos haciendo lo que nos toca, sociedad y gobierno, para que Guanajuato sea una tierra de esperanza y tranquilidad para las familias", comentó gobernadora Libia García.
En la última parte de su recorrido, Vázquez Alatriste, entregó una copia de su informe a Hector Tinajero, presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
¿Habrá despidos en altos mandos de la fiscalía?
Gerardo Vázquez Alatriste señaló que podrían llegar cambios a distintos puestos de la fiscalía, “tenemos una visión estrictamente humanista”, comentó el fiscal y agregó que los cambios son obvios en una institución que busca tener resultados distintos.
El fiscal señaló que presentará su proyecto de trabajo a la brevedad, donde va a detallar estos cambios, y la estrategia de seguridad que tendrá durante su gestión, “no hay institución que pueda vivir con los mismos personajes toda la vida", agregó el fiscal.