La ciudad de León contará con una Policía Turística conformada por 70 elementos que actualmente reciben una capacitación intensiva de 120 horas. El objetivo es mejorar la atención y seguridad de los visitantes, en un año en el que el municipio será sede de 116 eventos nacionales e internacionales.
Formación especializada
El curso de preparación para los nuevos agentes está dividido en cinco módulos, con 80 horas de formación teórica en la Universidad Metropolitana de Seguridad Pública de León y 40 horas prácticas. Los elementos aprenderán sobre historia, costumbres y geografía de León, además de protocolos de atención al turista.
Durante el arranque del programa, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó la importancia de contar con un equipo especializado en turismo:
“Ustedes son lo más valioso que tenemos en la corporación. Debemos seguir apostando a que tengan la mejor capacitación y herramientas para realizar un excelente trabajo”, comentó la alcaldesa durante la presentación.
Más allá de la seguridad
El secretario de Seguridad de León, Jorge Guillén Rico, explicó que la Policía Turística también contará con comunicación y apoyo directo con otras áreas para atender emergencias médicas y otros servicios. Además, proporcionará información sobre actividades y atracciones locales para mejorar la experiencia de los turistas.
Esta nueva corporación refuerza la estrategia de León para consolidarse como un destino seguro y atractivo, garantizando que los visitantes reciban orientación y apoyo durante su estancia.