La nueva estación de transferencia de la Deportiva Rodríguez Gaona, ubicada entre Bulevar Torres Landa y Portales de San Sebastián en León, se ha estructurado para comenzar a operar en una fecha comprendida entre junio y julio del corriente año.
Con una inversión de 80 millones de pesos y un inicio el 21 de diciembre del 2023, se aspira a un reforzamiento de la movilidad urbana en la ciudad.
Por su parte, Israel Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable (SIMDS) , comentó que la segunda etapa de construcción concentra un importante avance; particularmente, las obras dirigidas al edificio administrativo.
Su puesta en marcha se hará por etapas
Para este proyecto, se solicitaron de manera adicional Además, se han solicitado 18.5 millones de pesos adicionales para complementar la segunda etapa de la estación en la Unidad Deportiva Rodríguez Gaona, con el objetivo de asegurar la finalización y operatividad del proyecto.
Esta nueva infraestructura no solo mejorará la eficiencia del transporte público en León, sino que también contribuirá a descongestionar las rutas existentes y ofrecerá una alternativa más cómoda y rápida para los usuarios. El funcionario destacó que la puesta en operaciones de manera parcial comenzará con anterioridad al término total del edificio.
El titular del SIMDS resaltó la importancia y urgencia del proyecto, ya que la estación de Santa Rita rebasó sus límites, mismo que afecta a alrededor de 110 mil personas.