Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron un camión tipo pipa que llevaba más de 19 mil litros de hidrocarburo, aparentemente abandonado, durante un patrullaje en la carretera federal 45, en el tramo Salamanca–Celaya.
Este hallazgo se realizó como parte de los operativos de vigilancia que se están llevando a cabo en la Región VII, en el marco de la estrategia de seguridad conocida como Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), impulsada por la Secretaría de Seguridad y Paz.
Inspección preventiva
De acuerdo con el reporte oficial, el camión —de la marca International— estaba estacionado de manera inusual sobre la carretera. Al inspeccionarlo, los elementos confirmaron que no había nadie en el lugar y que el vehículo no tenía reporte de robo vigente.
Con la sospecha de un posible uso ilegal, y siguiendo los protocolos establecidos, tanto el camión como su carga fueron asegurados y entregados a la autoridad correspondiente para que inicien las investigaciones.
Actividad ilícita bajo investigación
Este tipo de descubrimientos refuerzan los esfuerzos para prevenir delitos relacionados con el uso indebido de vehículos de carga para el transporte de combustible, así como el tráfico de mercancías ilegales en las principales vías de comunicación de Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad y Paz hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten de manera anónima cualquier actividad sospechosa al número 089, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad pública.