Guanajuato

Rompe récord: Marca GTO supera los 2.1 millones en ventas en tiendas de autoservicio

Los productos locales refuerzan su presencia en más de 10 estados gracias a la alianza entre el Gobierno estatal y la cadena de autoservicio

El orgullo guanajuatense llega a más hogares: lo hecho en Guanajuato rompe récords en ventas nacionales.
El orgullo guanajuatense llega a más hogares: lo hecho en Guanajuato rompe récords en ventas nacionales. (Cortesía)

Marca Guanajuato continúa conquistando los anaqueles. Gracias a una estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado y la cadena de autoservicio Chedraui, los productos con este distintivo superaron los 2.1 millones de pesos en ventas, consolidando su presencia más allá del estado.

Expansión con identidad guanajuatense

Esta alianza fortalece la economía local al impulsar el consumo interno y apoyar directamente a los productores y MIPYMES guanajuatenses.

La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que esta colaboración no solo permite ampliar la distribución de los productos Marca GTO, sino que aumenta su competitividad y visibilidad en nuevos mercados del país.

Presencia en diez estados

Actualmente, los productos con sello guanajuatense ya se comercializan en entidades como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Durango, Jalisco, Nayarit, Baja California y, por supuesto, Guanajuato.

Villaseñor Aguilar subrayó que esta integración en grandes cadenas permite conservar empleos, fortalecer la economía regional y generar nuevas oportunidades para los pequeños productores.

Un modelo de negocio con impacto social

La cadena Chedraui anunció que continuará organizando encuentros de negocios para sumar a más proveedores locales a sus tiendas, lo cual abona a un modelo de comercio más sostenible, inclusivo y consciente.

Esta estrategia es parte de la promoción del talento local y el fortalecimiento de la identidad guanajuatense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último