Las noches de Guadalajara serán muy iluminadas a partir del inicio de operaciones del sistema de video mapping que estará decorando la fachada de dos edificios emblemáticos: el Santuario de Guadalupe y la Catedral Metropolitana.
Con una inversión de 20 millones de pesos, el ayuntamiento de Guadalajara adquirió el equipo con el cual se estarán haciendo presentaciones durante los fines de semana, de jueves a domingo, de 20:00 a 22:00 horas. Se trata de un programa de reactivación del Centro Histórico de Guadalajara.
Pablo Lemus, presidente municipal de la capital del estado, señaló: “Hemos hablado de la recuperación de la recuperación del Centro Histórico que pasa por muchísimos factores, por traer mayor seguridad, mayor limpieza mejores servicios públicos, pero también de llenar de contenidos el Centro Histórico y muy en especial el Paseo Fray Antonio Alcalde. Claro que queremos un Centro en el cuál tengamos muchas actividades, pero no de cualquier tipo, sino más bien vinculados a nuestra historia, cultura y a nuestras tradiciones”.
El edil también habló de la importancia de políticas para repoblar el centro de la capital de Jalisco y la relevancia de transformar el Centro un polo para la detonación del turismo y comercio.
Las proyecciones tienen una duración de aproximadamente 10 minutos, ofreciendo a los espectadores material en 2D y 3D, mismo que se coordinará con la fisonomía arquitectónica de cada edificio.
A disfrutar de la iluminación
Los horarios para la proyección en la Catedral de Guadalajara serán:
- Jueves y sábado 20:45 horas.
- Viernes y domingo 19:45 y 20:45 horas.
Los horarios para la proyección en el templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe serán:
- Jueves, viernes, sábado y domingo 20:00 y 20:30 horas.
El contenido
Pablo Lemus señaló que los contenidos del videomapping serán sobre la historia de Guadalajara, con cambios las próximas dos semanas: “A partir del día 5 de diciembre que inician los atractivos navideños el contenido del videomapping será con atractivos decembrinos”
A partir del 5 de diciembre y durante las festividades, las exhibiciones serán todos los días hasta el 6 de enero, que se retomen los contenidos históricos.